jueves, 31 de marzo de 2011

¿CÓMO HACERLO?: I SEMINARIO PERMANENTE DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS HUMANITARIOS, “VÍCTIMAS: SUJETOS DE DERECHOS”

El I Seminario Permanente del Instituto de Estudios Humanitarios, “Víctimas: Sujetos de Derechos”, nace como una propuesta del eje de formación del IEH Nodo Cali; el cual busca consolidarse como una estrategia de capacitación conjunta a nivel territorial para los integrantes del IEH Nodo Cali, la sociedad civil interesada en temas humanitarios y los grupos prioritarios identificados, enmarcados en la aplicación de los principios humanitarios al escenario sociopolítico del 2011 en el Valle del Cauca.

Para ello, se convierte en el primer punto de encuentro entre aquellos que están interesados en comprender, analizar, debatir, reflexionar y proponer colectivamente alrededor del conflicto armado y los derechos de las víctimas. A partir de la sinergia e intercambio entre la academia, la realidad práctica (Agencias, ONG nacionales e internacionales, grupos de investigación) y sus protagonistas; capaz de generar y difundir insumos a nivel local, regional y nacional en relación a los asuntos humanitarios (coordinación, participación y decisión).

La posibilidad de contribuir a un saber científico y hacer transformador, se encuentra en la multiplicidad de actores y saberes que hacen parte del IEH Nodo Cali. Comprometidos con el respeto, cumplimiento y difusión de los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad humanidad e independencia; capaces de visibilizar el sufrimiento humano, atender las necesidades y derechos de las poblaciones más vulnerables, y facilitar soluciones sostenibles que dignifiquen la vida de las víctimas.


OBJETIVO GENERAL:
Propiciar un espacio de encuentro e intercambio teórico-práctico entre agencias, cooperación internacional, fundaciones, organizaciones, academia y sociedad civil; interesados en comprender, analizar, debatir, reflexionar y proponer colectivamente alrededor de asuntos humanitarios en el Valle del Cauca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Posicionar el I Seminario Permanente IEH Nodo Cali como un espacio de discusión alrededor de asuntos humanitarios en la ciudad.
- Visibilizar los esfuerzos que se vienen generando desde la academia y la realidad práctica alrededor de los asuntos humanitarios en la ciudad.
- Generar y difundir insumos a nivel local, regional y nacional en relación a los asuntos humanitarios (coordinación, participación y decisión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario