lunes, 29 de agosto de 2011

MENSAJE POR EL DÍA MUNDIAL HUMANITARIO - BAN KI-MOON

Nunca ha habido un año sin crisis humanitarias. Y dondequiera que haya personas necesitadas, hay personas que les ayudan- hombres y mujeres unidos para aliviar el sufrimiento y dar esperanza. En las crisis humanitarias latentes alrededor del mundo, los actores humanitarios ayudan a aquellas personas que han perdido sus hogares, a sus seres queridos y sus fuentes de ingreso.

Estos humanitarios a menudo se enfrentan a graves peligros muy lejos de sus hogares. Trabajan largas horas en las condiciones más difíciles. Sus esfuerzos salvan vidas en los conflictos y desastres naturales. También se encargan de unir al mundo al recordarnos que somos una sola familia compartiendo el mismo sueño de un mundo pacífico, donde todas las personas pueden vivir seguros y con dignidad.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria honramos a estos trabajadores humanitarios y les agradecemos su dedicación. Y rendimos tributo a aquellos que han hecho el último sacrificio- en Afganistán, Haití, entre otros. Demasiados han perdido la vida, o han sufrido la pérdida de un ser querido, en el ejercicio de sus funciones. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para asegurar que todos los actores humanitarios estén a salvo para desempeñar su esencial trabajo.

Este es, también, un día para examinar nuestras propias vidas y considerar lo adicional que podemos hacer para ayudar-- alcanzar a las personas envueltas en el conflicto, desastres y dificultades. Dejemos que los que honramos hoy nos inspiren para forjar nuestro propio camino para hacer del mundo un lugar mejor, y unir aún más a nuestra familia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario